Vigilia en Kansas City: clamor de justicia por el adolescente William Watson

William R. Watson, de 17 años.
KC Mothers in Charge organizó la noche del lunes una emotiva vigilia para honrar la memoria de William R. Watson, de 17 años, quien falleció el viernes 25 de julio tras resultar gravemente herido en un tiroteo el domingo 20 de julio en Kansas City, Missouri.
El acto se celebró en la esquina de 69th Street y Monroe Avenue, a escasa distancia del lugar donde la policía cree que ocurrió el ataque. Familiares, amigos y residentes encendieron velas, liberaron globos blancos y exhortaron a la comunidad a colaborar con la investigación.
“Perdimos a un joven de 17 años. No podemos permitir que sigan arrebatándonos a nuestros hijos sin hacer nada”, manifestó Rosilyn Temple, fundadora de KC Mothers in Charge, ante decenas de asistentes.
Un viaje de visita que terminó en tragedia
Según allegados, William, su madre y sus hermanos se habían mudado recientemente a Texas en busca de nuevas oportunidades y regresaron a Kansas City solo para realizar trámites y visitar a parientes el fin de semana del 20 de julio. La familia asegura desconocer las circunstancias que desembocaron en el tiroteo y pide a cualquier testigo que se pronuncie.
Investigación sin detenidos
El Departamento de Policía de Kansas City, Missouri (KCPD), investiga el hecho como homicidio. Hasta el último parte, la unidad de homicidios no había detenido a ningún sospechoso y trabajaba para identificar a una persona de interés.
Quienes posean información pueden comunicarse directamente con los detectives de homicidios del KCPD al 816-234-5043 o de forma anónima al TIPS Hotline 816-474-8477.
Se ofrece una recompensa de hasta 25 000 dólares por datos que conduzcan a la resolución del caso.
Voces que no se apagan
KC Mothers in Charge —organización integrada por madres que han perdido a sus hijos por la violencia armada— acompañará a la familia Watson durante todo el proceso judicial y de duelo. “Volvimos al lugar donde le arrebataron la vida para decir que estaremos aquí hasta el final”, subrayó Temple.