Hombre arrestado tras presunto abuso sexual de dos niñas en el lago Summerville

Carlos Climaco-García, de 26 años / Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Clay.
La Oficina del Fiscal del Condado de Clay informó que desconocen si un hombre acusado de abusar sexualmente de dos niñas en el lago Summerville durante el 4 de julio se encuentra en Estados Unidos de forma legal o ilegal.
En una publicación en redes sociales, la Oficina del Sheriff del Condado de Clay reportó que Carlos Climaco-Garcia, de 26 años, se encuentra bajo custodia enfrentando dos cargos de abuso sexual infantil.
Detalles del Incidente
Según los documentos de causa probable, García se encontraba en Estados Unidos únicamente con una identificación guatemalteca. El estado también indicó que estaba acompañado por alguien que tenía una orden de detención de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas).
El incidente ocurrió aproximadamente a las 8:00 p.m. del 4 de julio en la Playa de Natación Little Platte en el lago Smithville, donde dos niñas de 13 años estaban nadando. Los investigadores reportan que el hombre se acercó a las niñas en el agua y comenzó a hacerles preguntas personales que las hicieron sentir incómodas.
Posteriormente, presuntamente agarró y tocó inapropiadamente a las niñas, intentando quitarles la parte inferior de sus trajes de baño. Las niñas lograron escapar después de patear al sospechoso en la entrepierna y regresaron a la playa para alertar a sus padres.
La Oficina del Fiscal del Condado de Clay declaró que no pueden confirmar si él es un inmigrante indocumentado o no. También dijeron que no está claro si ICE está involucrado en este momento.
Situación Legal Actual
Un juez negó un cambio en la fianza de García de $75,000, y permanece en el Centro de Detención del Condado de Clay. Está programado para comparecer en corte el 25 de julio a las 9:00 a.m.
Los fiscales solicitaron al juez que aumentara la fianza a $100,000 durante una audiencia de fianza programada.
Respuesta de la Comunidad y Mensaje de Seguridad
Los miembros de la comunidad están elogiando a las dos niñas por defenderse de sus presuntas acciones. Eric Siley, quien enseña autodefensa a niños y adultos en el área metropolitana de Kansas City desde hace casi 30 años, utiliza este incidente como un ejemplo de la importancia de la educación en seguridad.
Como padre, Siley enseña a los niños a no permitir que nadie desconocido se acerque demasiado a ellos, y si algo se siente mal, escapar.
Dados los detalles del incidente en el lago, y las dos niñas pateando al hombre en la entrepierna y escapando, Siley quiere que los padres tomen nota y alienten a sus hijos a protegerse, ya que puede salvar vidas.