Sentencian a cadena perpetua a un hombre en Kansas City

Andrew Wilson / Imagen: Centro de detención del condado de Jackson.
Andrew Wilson, un hombre de Tulsa, Oklahoma, fue condenado a cadena perpetua por golpear fatalmente a un hombre de 68 años afuera de un hotel en Kansas City. La víctima falleció en julio, según informó la fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker.
El tribunal detalló que Wilson recibió la sentencia de cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional. En octubre de 2024, se declaró culpable de homicidio en segundo grado como parte de un acuerdo que estipulaba una pena de entre 20 años y cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.
Los fiscales argumentaron que la gravedad del delito merecía la máxima sentencia posible, y el juez del condado de Jackson impuso la pena máxima.
De acuerdo a documentos judiciales, la víctima fue encontrada sangrando en el suelo después de ser atacada por Wilson. Un video de vigilancia capturó la agresión, que duró más de 10 minutos.
La víctima permaneció en el hospital hasta su fallecimiento el 17 de julio, a los 69 años. Wilson fue arrestado el mismo día del ataque.
Los fiscales elevaron el cargo de agresión a homicidio en segundo grado.