Muerte por disparos en Independence Avenue eleva cifra de homicidios en Kansas City

Imagen: pxhere.com
La muerte de un hombre encontrado la madrugada del lunes en Kansas City, Missouri, está siendo investigada como homicidio después de que un médico forense encontró evidencia de que la víctima había recibido disparos.
Los oficiales fueron enviados alrededor de las 6 a.m. por una llamada de «naturaleza médica desconocida» en la cuadra 3200 de Independence Avenue, según un comunicado de prensa del departamento de policía. Los agentes encontraron a un hombre muerto e inmediatamente comenzaron su investigación junto con técnicos de la escena del crimen.
No se pudo determinar inmediatamente la causa de la muerte hasta que se realizó el examen por parte de la Oficina del Médico Forense del Condado de Jackson. Esta oficina, ubicada en el centro de Kansas City, investiga muertes repentinas, inesperadas y no naturales en el Condado de Jackson, Missouri, con profesionalismo, compasión y eficiencia. La oficina está acreditada por la Asociación Nacional de Médicos Forenses y cuenta con patólogos forenses certificados, investigadores de muertes medicolegales y técnicos forenses entrenados.
El nombre de la víctima no ha sido revelado y no se han realizado arrestos.
Este fue el homicidio número 112 de 2025 en Kansas City, Missouri, en comparación con 110 en el mismo período del año pasado. Según datos oficiales del departamento de policía, Kansas City ha experimentado un aumento del 12% en homicidios en comparación con el mismo período de 2024. Esta tendencia contrasta con la reducción nacional del crimen violento, ya que Kansas City es una de las seis ciudades principales de Estados Unidos donde los homicidios aumentaron a principios de 2025.
Las estadísticas muestran que los homicidios en Kansas City aumentaron de 75 en la primera mitad de 2024 a 84 en el mismo período de este año. El departamento de policía indica que el factor número uno que contribuye a los homicidios sigue siendo «discusiones que escalan a violencia con armas de fuego».