Empleada del Servicio Postal acusada de disparar a compañera de trabajo en Kansas City

Antoinette Tabron / Foto: Centro de detención del condado de Jackson, Missouri.
Una empleada del Servicio Postal de Estados Unidos en Kansas City ha sido acusada formalmente por un tiroteo que puso en peligro la vida de una compañera de trabajo durante el fin de semana.
Los registros del Tribunal de Circuito del Condado de Jackson, Missouri, presentados el domingo 7 de septiembre, indican que Antoinette E. Tabron, de 30 años y residente de Kansas City, enfrenta cargos por asalto en primer grado y acción criminal armada.
Detalles del Incidente
Según la declaración de causa probable presentada por el Departamento de Policía de Kansas City, aproximadamente a las 6:30 p.m. del sábado 6 de septiembre, los equipos de emergencia recibieron reportes de un tiroteo. Al llegar a la escena, los socorristas encontraron a una mujer víctima con una herida de bala crítica en el torso, quien fue trasladada inmediatamente a un hospital cercano donde fue sometida a cirugía de emergencia.
Las autoridades determinaron que Tabron había estado en la casa de una compañera de trabajo después de una fiesta laboral que tuvo lugar anteriormente ese día. Sin embargo, surgió una discusión entre Tabron y una de las invitadas de su compañera.
Testimonio de Testigos
El Departamento de Policía de Kansas City señaló que un testigo reportó que no hubo altercado físico antes de que Tabron disparara a la víctima. Otro vecino informó que escuchó la discusión antes de que se disparara un solo tiro. El mismo vecino también dijo a los investigadores que vio a Tabron caminando alrededor de un vehículo SUV cercano con un arma en la mano.
Tabron fue tomada en custodia, aunque el arma de fuego no estaba en su posesión en ese momento. Los investigadores encontraron el arma que fue vista en sus manos después del incidente dentro del vehículo, en el piso.
Situación Legal Actual
Tabron se negó a ser entrevistada por los oficiales. Si es declarada culpable de ambos cargos, los estatutos estatales dictaminan que podría ser sentenciada hasta 30 años de prisión.
Al lunes 8 de septiembre, permanece detenida con una fianza de $50,000 dólares. Se espera que se lleve a cabo una audiencia de revisión de fianza a las 9:15 a.m. el martes 16 de septiembre, con una audiencia preliminar programada para las 1 p.m. el 6 de octubre.
Las autoridades no han divulgado información adicional sobre el caso.