Cadena perpetua para el asesino de dos policías en Kansas

Antoine Fielder, de 36 años.
Antoine Fielder, de 36 años, pasará el resto de su vida tras las rejas tras ser sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de dos agentes del Sheriff del condado de Wyandotte en 2018.
La sentencia fue dictada este jueves en el Tribunal de Distrito del condado de Wyandotte.
Fielder se declaró culpable en diciembre de dos cargos de asesinato capital y un cargo de robo agravado, evitando así la pena de muerte que podría haberse impuesto en un juicio. El proceso judicial contra Fielder se había dilatado significativamente, con tres aplazamientos del juicio desde que fue acusado en 2018.
El Sheriff del condado de Wyandotte, Daniel Soptic, expresó el largo camino recorrido en busca de justicia y el profundo dolor que han soportado las familias de los agentes, la oficina del sheriff y la comunidad desde la tragedia de 2018.
Esta sentencia llega más de seis años después de que Fielder asesinara a tiros a los agentes Patrick Rohrer y Theresa King del condado de Wyandotte, el 15 de junio de 2018.
Según los fiscales, Fielder, que estaba esposado y siendo transportado, arrebató una de las armas de los agentes y les disparó.
En una rueda de prensa posterior a la sentencia, el Fiscal de Distrito del condado de Wyandotte, Mark Dupree, acompañado por familiares de los agentes y representantes de la ley, subrayó que Fielder recibió el máximo castigo posible por los delitos de asesinato capital y robo.