Adolescente del condado de Johnson se declara culpable de asesinato por tiroteo en Olathe
Un joven de 16 años se ha declarado culpable de asesinato en segundo grado y otros cargos asociados con un tiroteo fatal en el parque Black Bob de Olathe ocurrido en 2022.
Según la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Johnson, Jacobi Epting, quien tenía 14 años cuando se cometió el crimen, admitió su culpabilidad por intento de asesinato en segundo grado, conspiración para cometer robo agravado e intento de robo agravado.
En mayo de 2022, Epting fue acusado de la muerte de Marco Cardino junto con otros tres adolescentes de Olathe. Para enero de 2023, Epting fue transferido a la jurisdicción de un tribunal de adultos. Un documento judicial señala que Epting y otros adolescentes usaron máscaras y portaron un arma durante su visita al parque Black Bob con la intención de comprar drogas a Cardino.
El documento adicionalmente revela que uno de los adolescentes afirmó a los investigadores que pensaba que los demás planeaban robar la marihuana de Cardino. La fecha de la sentencia ha sido fijada para el 27 de diciembre a las 9:00 a.m.