Toyota Sienna XSE Híbrido del 2025, un minivan con buena economía de combustible

Toyota Sienna XSE Híbrido del 2025
La actual generación del minivan Sienna de Toyota debutó en el 2021. Para el Sienna del 2025, Toyota ha añadido un nuevo sistema de detección de ocupantes traseros. Esta función puede alertar al conductor cuando detecta que un pasajero sigue en los asientos de la segunda o tercera fila después de que el conductor haya apagado y salido del vehículo.
Estilos y opciones
El Toyota Sienna del 2025 se vende en seis modelos: LE, XLE, XSE, Woodland Edition, Limited y Platinum.
Tren de potencia
Todos los modelos están propulsados por un tren motriz híbrido que utiliza un motor de cuatro cilindros y tiene una potencia combinada de 245 caballos de fuerza. La tracción delantera es de serie, y la tracción total es opcional excepto en el Woodlands Edition, donde es de serie.
Estilo interior
El Sienna va por delante en este aspecto. El modelo XSE que probé, le da al Sienna una apariencia deportiva con detalles exteriores en negro, una parrilla de malla y detalles exclusivos en los asientos. También viene con: Suspensión deportiva, asientos delanteros deportivos y cuadro de instrumentos digital completo. La posición de conducción es excelente y versátil.Un sistema de cámara de visión envolvente disponible puede proporcionar una vista para hacer las cosas aún más fáciles. También hay un espejo retrovisor digital que resuelve el problema de ver más allá de los reposacabezas.
La tercera fila se puede plegar manualmente y se guarda casi plana en el suelo, y los asientos de la segunda fila se deslizan hacia adelante, ofreciendo una gran solución de carga. Un gran inconveniente es que los asientos de la segunda fila no son extraíbles como en otros minivans, lo que reduce en gran medida la capacidad máxima de carga.

Toyota Sienna XSE Híbrido del 2025
Tecnología
El Sienna XSE Híbrido del 2025 cuenta con el sistema de info-entretenimiento Audio Multimedia de Toyota, presentado en una pantalla táctil de 9 pulgadas (ampliable a 12.3 pulgadas en el paquete Premium). Este sistema es rápido y fácil de usar, con gráficos nítidos y soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto. Incluye una interfaz personalizable, navegación integrada y comandos de voz mejorados. El sistema también ofrece actualizaciones over-the-air (OTA) para mantener el software actualizado. La pantalla puede reflejar luz solar en ciertos ángulos, afectando la visibilidad.
La conectividad del Sienna XSE es robusta, con siete puertos USB distribuidos en las tres filas, un punto de acceso Wi-Fi (con suscripción a través de Toyota Connected Services) y un cargador inalámbrico en la consola central. El sistema de audio JBL de 12 altavoces, estándar en el XSE Premium, ofrece una calidad de sonido envolvente, ideal para familias en viajes largos. Para los pasajeros traseros, el modelo ofrece un sistema de entretenimiento con pantallas de 11.6 pulgadas montadas en los reposacabezas, compatibles con HDMI y dispositivos de streaming.

Toyota Sienna XSE Híbrido del 2025
Seguridad
El Sienna XSE Híbrido del 2025 viene equipado con el sistema Toyota Safety Sense 2.0. Esta incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta de salida de carril con asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y control de crucero adaptado con gestión de velocidad en curvas.El XSE incorpora monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero (BSM con RCTA), 10 airbags y cinco puntos de anclaje LATCH para sillas infantiles, garantizando una protección robusta para familias.
En carretera
El Sienna acelera suavemente, pero es mucho más lento que su competencia. Esta aceleración más lenta no es evidente cuando estás simplemente paseando por la ciudad. Pero lo notarás cuando te incorpores a la autopista o subas pendientes. La dirección está bien equilibrada para navegar durante horas por la autopista. También es ligera y fácil de girar durante las maniobras a baja velocidad.
Mientras el motor no está trabajando duro, la cabina es tranquila, incluso serena. Cuando pides potencia, toda la cabina lo sabe. El motor y la transmisión automática variable continua (CVT) tienen un considerable zumbido. Es realmente un minivan que no defraudará a su conductor, si busca la fiabilidad de la marca.
Conclusión
El Toyota Sienna del 2025 consigue un gran ahorro de combustible gracias a su tren motriz híbrido, a la vez que ofrece todo el confort, espacio y seguridad que esperas de un minivan. La lenta aceleración del Sienna es un fastidio, pero en general es una gran elección para un minivan.
Precio: Desde US $ 48,264 – Consumo: 36 MPG ciudad – 36 MPG carretera.
Por Enrique Kogan – Puros Autos.