Documentos judiciales revelan detalles escalofriantes del caso de Karen Peterson en Olathe

Dartanan Hughes, de 47 años.
Documentos judiciales revelados el martes arrojaron luz sobre las circunstancias que rodearon la muerte de una mujer de 75 años de Olathe en marzo pasado.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Johnson acusó en mayo a Dartanan Hughes, de 47 años, de asesinato premeditado en primer grado por la muerte de Karen Peterson, una residente de Olathe de 75 años.
El martes se reveló una declaración jurada que detalla los aspectos de la investigación sobre Hughes, incluyendo una verificación de bienestar realizada por la Policía de Olathe el 30 de abril de 2025. La declaración jurada afirma que una persona que habló por última vez con Peterson el 9 de marzo solicitó la verificación de bienestar. La Policía de Olathe también había respondido a la vivienda el 14 de marzo para una verificación de bienestar, pero no recibieron respuesta cuando tocaron la puerta.
El descubrimiento del cuerpo y evidencia forense
Cuando los oficiales ingresaron a la vivienda, encontraron a Peterson muerta en el sótano bajo una pieza faltante de alfombra, que «parecía haber sido removida con un objeto punzante». Los documentos judiciales indican que los oficiales obtuvieron el número telefónico de Hughes y lo llamaron, programando una entrevista en la estación de policía.
Durante el interrogatorio, Hughes les dijo que había vivido con Peterson desde julio de 2024 y que la conocía desde hacía una década. Negó haber estado en una relación romántica con Peterson y dijo que ella estaba enojada el viernes 21 de marzo, pero Hughes «no sabía por qué». Ese día, Hughes afirma que Peterson le dijo que se mudara.
En la declaración jurada, Hughes declaró que no había hablado con Peterson desde el 21 de marzo y negó cualquier participación en su muerte. Sin embargo, cuando se realizó una autopsia al cuerpo de Peterson, las muestras de ADN tomadas de los materiales en su cuerpo mostraron la presencia del ADN de Hughes.
Detalles del proceso judicial
Hughes, quien según el reporte de arresto no tiene dirección permanente, está siendo retenido con una fianza de $1 millón de dólares bajo cargos solicitados de asesinato premeditado en primer grado. Fue ingresado a la cárcel del Condado de Johnson poco después de las 4:30 p.m. del viernes.
La policía fue despachada a la cuadra 400 de North Persimmon Drive en Olathe poco después de las 11 a.m. del miércoles para verificar el bienestar de Peterson, según el Oficial Sean Wilkes. En la vivienda, los primeros respondientes la encontraron muerta dentro de la residencia. La policía no ha revelado cómo murió.