La nueva F-150 Lightning Platinum Black, de edición limitada, agrega una imponente apariencia a la línea de camionetas eléctricas
«Cualquier cliente puede pintar un coche del color que quiera, siempre que sea negro». había dicho Henry Ford- El equipo Ford F-150 Lightning te escuchó, Henry.
Ford presenta hoy un nuevo vehículo de edición especial, el F-150 Lightning® Platinum Black, diseñado para clientes que desean una camioneta con apariencia distintiva, potencia y características premium en negro mate.
La F-150 Lightning Platinum Black es una camioneta eléctrica monocromática que combina la tecnología y la capacidad de potencia del nivel de equipamiento Platinum de alta gama envuelta en una envoltura negra mate única: la primera camioneta de producción con envoltura mate de la compañía.
Manténgase informado
“Ford no es ajeno a los vehículos de edición limitada, y la F-150 Lightning Platinum Black está llevando nuestra galardonada camioneta eléctrica a nuevos niveles de sigilo y estilo. Esta es la elección perfecta para aquellos clientes que buscan hacer una declaración”. Dave Pericak, director de programas de camionetas Ford EV.
Datos rápidos:
Precio inicial de $97,995
300 millas de alcance estimado por la EPA con batería estándar de alcance extendido. Unos 2.000 es el número a producir. Las entregas comenzarán a principios del 2024.
Los acabados mate son tendencia en hogares, cosmética y ahora vehículos, mientras que el negro siempre está de moda. Esta poderosa combinación de moderno y clásico lleva a la F-150 Lightning Platinum al siguiente nivel y hace que la camioneta se destaque junto a las opciones de pintura convencionales.
Las características exclusivas de negro mate y negro ágata brillante incluyen:
Ruedas y tuercas de 22 pulgadas en negro mate.
Insignia Ford Oval negra.
Estribos eléctricos desplegables con detalles brillantes en Agate Black.
Cubierta de lona negra de caparazón blando.
Una distintiva barra de luces ahumada.
Insignia reflectante de relámpago negro sobre negro que parece brillar cuando las luces parpadean sobre ella por la noche.
Un techo brillante en Agate Black que se mezcla con el vidrio para crear una superficie lisa, haciendo que el exterior negro mate no reflectante destaque aún más, y manijas de las puertas en Agate Black para ayudar a proteger esta área de alto contacto de las manchas.
Los toques adicionales incluyen:
Gráficos «Lightning» en el cristal del techo encima de los asientos de los pasajeros
Superficies de asientos de cuero Nirvana premium en color negro de lujo.
Placa de aluminio tanto en marco como en jamba de puerta del conductor con numeración de edición limitada.
El Platinum Black también presenta una mejorada tecnología.
La conducción en carretera con manos libres Ford BlueCruise, específicamente la versión 1.2, cuenta con Asistente de cambio de carril, que permite al conductor cambiar de carril con las manos libres tocando la señal de giro una vez que el camino está despejado, y reposicionamiento en el carril para ayudar a mantener el vehículo. en su carril mientras cambia sutilmente de posición lejos de los vehículos en los carriles adyacentes.
Los gráficos BlueCruise actualizados en el grupo digital muestran visualmente al conductor cuando se produce un cambio de carril asistido con manos libres y cuando el vehículo se está ajustando en el carril, como alejándose de camiones grandes.
También está disponible una experiencia de configuración de remolque optimizada, en la que el camión es lo suficientemente inteligente como para reconocer un remolque conectado y cambia automáticamente al modo de conducción de remolque.
Una vez que se desconecta el remolque, el camión volverá al modo de conducción anterior.
Walk Away Locking permite al cliente bloquear el vehículo con una llave pasiva o un teléfono autorizado a través de Phone As A Key.
Se pueden desbloquear capacidades futuras mediante actualizaciones de software para ayudar a mejorar la experiencia de propiedad.
Pro Power Onboard ahora funciona mientras el camión está apagado; Además, presenta una apariencia visual actualizada para que los clientes puedan comprender mejor los niveles de potencia del camión.
“El setenta por ciento de los adultos en todo el mundo cree que sus acciones pueden influir en un cambio positivo. La F-150 Lightning sirve como un rayo de esperanza para las personas porque pueden confiar en el camión eléctrico para ayudar a proporcionar energía a quienes la necesitan o mantener las luces encendidas en casa durante un apagón en el vecindario”. Jennifer Brace, jefa futurista de Ford Motor Company
La F-150 Lightning se encuentra en la mitad de su segundo año de producción en el Centro de vehículos eléctricos Rouge.
Luego de una reciente expansión de la planta para ayudar a la compañía a escalar la producción, Ford está en camino de triplicar la producción de la F-150 Lightning para el otoño. Esto permitirá a Ford fabricar hasta 150.000 camiones eléctricos al año para ayudar a satisfacer la demanda de los clientes.
Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire.