Un muerto y tres heridos en un tiroteo dentro de un edificio de Atlanta
Las autoridades ya habían compartido imágenes del sospechoso, identificado como Deion Patterson, de 24 años de edad.
La policía de Atlanta detuvo el miércoles en la noche al sospechoso de disparar y dar muerte a una mujer y dejar otras cuatro heridas, en un incidente ocurrido al mediodía, según anunció el departamento policial del condado de Cobb.
La policía de Atlanta dijo por varios mensajes en Twitter que varias personas habían sido transportadas al hospital para recibir tratamiento y otra fue declarada muerta en la escena del crimen.
Más tarde, el jefe del Departamento de Policía de la ciudad de Atlanta, Darin Schierbaum, detalló a los reporteros que “una mujer de 39 años perdió la vida” y otras las otras víctimas permanecen hospitalizadas.
El individuo se apoderó de un vehículo para escapar y las autoridades localizaron el vehículo más tarde. La investigación sigue su curso.
Así mismo, las autoridades divulgaron imágenes del sospechoso, a quien identificó como Deion Patterson. “Se cree que estas fotos son del tirador activo. Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de esta persona debe llamar al 911. Se cree que el sospechoso está armado y es peligroso y no debe ser abordado”, señalaron en redes sociales.
“Se le pide a cualquier persona en el área que asegure su edificio y se refugie en el lugar. Se le pide a cualquier persona que no esté en el área que se mantenga alejada”, agregó el departamento en otro tuit.
Las autoridades informaron que no hubo disparos adicionales después de que culminara el tiroteo en un edificio en West Peachtree Street, en Midtown Atlanta, un área comercial con muchos edificios de oficinas y apartamentos de gran altura.
Condena de la Casa Blanca
La Casa Blanca confirmó que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris han sido informados y están al tanto de la situación en la capital sureña, confirmó la portavoz de la administración, Karine Jean-Pierre, en rueda de prensa.
Biden ha aprobado leyes para regular la venta de armas y ha llamado en más de una ocasión al Congreso a prohibir las armas de asalto, en específico, las AR-15, entre las más utilizadas en los tiroteos masivos en EEUU.
La organización Gun Violence Archive, en Washington, ha contabilizado del 1 de enero a la fecha un total de 18 masacres, que incluyen a más de cuatro personas muertas en ataques con armas de fuego; pero los tiroteos masivos en los que al menos una persona resultó muerta y más de cinco heridas -como se tipifica el “tiroteo masivo”- se dispararía a 185, según los datos de la organización.
[Con información de Reuters, CNN y AP]
Fuente: Vozdeamerica.com