Un hombre de Kansas City se declara culpable y es sentenciado a 15 años de prisión
Un juez del condado de Jackson ha sentenciado a un hombre de 26 años a 15 años de prisión por apuñalar a los dos hijos de su novia en su casa de Kansas City a principios de este verano, según documentos judiciales.
Gabriel Martinez se declaró culpable el lunes de dos cargos de asalto en primer grado y dos cargos de acción criminal armada por apuñalar a los niños, un niño menor de 5 años y una niña menor de 15 años.
El juez sentenció a Martinez a 12 años de prisión por cada uno de los cargos de asalto y a tres años por cada uno de los cargos de acción criminal armada. Luego, el juez ordenó que las sentencias se cumplieran de forma concurrente y consecutiva, lo que resultó en una sentencia total de 15 años. El acuerdo se produjo cuando Martinez iba a ser juzgado esta semana.
Según documentos judiciales, la policía respondió a una altercado en una casa en la cuadra 3800 de Indiana Avenue poco después de la 1 a.m. el 9 de julio. Una mujer le dijo a los oficiales que su novio, Martinez, estaba dentro con sus hijos y presuntamente amenazó con hacerles daño.
Según documentos judiciales, ella dijo que había huido de la casa después de que Martinez la amenazara. Mientras la policía tocaba la puerta, la mujer recibió una llamada amenazante de Martinez, le dijo la mujer a la policía. Luego los oficiales escucharon a un niño gritar adentro. Derribaron la puerta, y uno de los niños salió corriendo. Luego escucharon a la niña gritar arriba. Cuando la policía subió, vieron a Martinez salir de una habitación con las manos en alto y lo detuvieron. Encontraron a la niña con una herida de puñalada en el abdomen.
Los equipos médicos de emergencia llevaron a la niña, que estaba gravemente herida, y al niño, que había sido apuñalado en la espalda y el pecho, al Children’s Mercy para recibir tratamiento de sus heridas.