Prueba: Infiniti QX80 del 2025, un enorme y renovado SUV
Infiniti le dió al QX80 del 2025 el primer rediseño completo del SUV en 14 años. Este gran SUV de lujo con tres filas de asientos, que llegará a los concesionarios en julio, es nuevo desde cero y sirve para relanzar la marca Infiniti.
Infiniti ha puesto todo su arsenal al servicio de este nuevo SUV. Esto incluye un exterior más elegante, un motor actualizado, características tecnológicas más modernas y un interior con más clase.
El buque insignia, el QX80, supone un enorme paso adelante respecto a la generación actual. También lo es su nuevo precio. A pesar de todo, el QX80 tiene muchas cosas que gustar, y se enfrentará a la seria competencia del Cadillac Escalade, el Lexus LX y el Lincoln Navigator.
Estilos y opciones
El QX80 cuenta con dos modelos inferiores: Pure y Luxe; y de serie en los dos modelos superiores Sensory y el Autograph. Infiniti dice el QX80 puede remolcar hasta 8.500 libras. Esta cifra está a la altura de otros SUV grandes de lujo y es adecuada para muchos de los remolques pequeños y medianos que la gente suele remolcar.
Google integrado viene de serie con funciones como Google Maps y Google Assistant. Todo está cohesionado y es lo suficientemente fácil de usar, incluida la carga inalámbrica del teléfono, como para que no haya necesidad de conectarse a Apple CarPlay y Android Auto, aunque el QX80 permite ambos.
El infoentretenimiento se ve reforzado por el sistema de sonido Klipsch de 24 bocinas que proporciona una gran potencia de audio a todas las filas. Los asientos delanteros tienen bocinas en los reposacabezas que proporcionan audio individual. Esto significa que el conductor puede atender una llamada entrante sin que se interrumpa el audio de los demás pasajeros.
Seguridad
Las principales características de seguridad del QX80 del 2025 incluyen: Control de ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril, alarma, aviso de presión de neumáticos, control de estabilidad, sistema de seguridad precolisión y sistema de seguridad postcolisión. El tradicional sistema de cámaras de visión envolvente añade el control de visión envolvente en 3D con detección de movimiento y vistas de cámara ultra gran angular frontal y de capó invisible. Esto debería ser de ayuda a la hora de aparcar en espacios reducidos o de vigilar la distancia entre el neumático y el bordillo de la acera.
En carretera
Conduje el Autograph, que viene con tracción a las cuatro ruedas y llantas de 22 pulgadas. A menos que estés acostumbrado a conducir SUVs de este tamaño, puede ser intimidante. Con 17,5 pies de largo y un peso en vacío estimado de 5.800 libras, es un vehículo grande para conducir y se siente grande desde detrás del volante. Se siente pesado y tiene una conducción de camioneta.
El manejo es un poco inestable en las curvas. Además, sentirás casi cada bache en una carretera urbana. Los impactos más grandes tienden a sacudir la cabina ligeramente, aunque eso es común en un SUV de este tamaño. La cabina es bastante silenciosa en general, con muy poco ruido del viento o de la carretera durante la conducción. Los frenos del QX80 destacan, especialmente cuando hay que hacer paradas rápidas tanto en autopista como en ciudad.
El QX80 utiliza una nueva versión del conjunto de ayudas avanzadas a la conducción ProPilot Assist de Infiniti. Bautizada como 2.1. Esta actualizada tecnología permite la conducción de manos libres en la autopista y en determinados escenarios, mediante el uso de sensores avanzados y datos cartográficos de alta definición.
Es un gran SUV para el que le guste tener la seguridad de un mastodonte pesado en la ruta, y a todo lujo. Tiene un seguro y suave andar en todos los caminos.
Conclusión
No es fácil recuperar el impulso, pero Infiniti está haciendo un esfuerzo con el nuevo QX80. Este SUV insignia deberá hacer maravillas para devolver a Infiniti al redil del lujo. Habrá que esperar para ver si es suficiente para que sus competidores lo miren de reojo.
Precio: Desde US $ 111,895 – Consumo: 16 mpg ciudad – 19 mpg carretera.
Por Enrique Kogan – Puros Autos.